Ruta hasta el moderno y sorprendente conjunto megamonumental de Cala Llentia
La ruta tiene una distancia de 1.640 metros en una camino de tierra en muy buen estado. El índice de dificultad IBP es 9 por lo que es asequible a todas las personas.
Primero nos encontramos con una enigmático recinto empedrado con dibujos geométricos y delimitado por un bajo muro de piedras. No tiene ni techo ni paredes, únicamente dos puertas decoradas con motivos árabes. En la que falta estaba grabada la “jamsa o mano de Fátima” muy utilizada en las culturas árabes y judía. Su construcción tiene menos de 10 años y el autor o su origen son desconocidos.
Temps i Espai (time and space) es una obra del artista australiano Andrew Rogers y forma parte de la serie “Rhytms of life”, compuesta de más de 50 obras monumentales esparcidas por el mundo.
Envuelta en la polémica desde su repentina ejecución sin licencia, en apenas 3 años se ha convertido en un atractivo turístico. Está patrocinado por Laliberté, creador del Cirque du Soleil y está situado en los terrenos lindantes a su mansión. Consta de una elipse de 13 gigantescos monolitos de basalto. El mayor, situado en el centro, tiene una altura de 24 metros y está coronado por un baño de oro.
Tiene apariencia de reloj solar, pero el autor pretende que sea un representación del movimientos de los planetas alrededor del sol. El grupo se orienta hacia la puesta de sol del solsticio de invierno. Cada una de las columnas pesa y se alinea siguiendo la sucesión de Fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos anteriores. Los laterales de las columnas están grabados con líneas paralelas al suelo.