Ruta al espectacular salto de agua Salt des Rubió
La ruta es muy corta, no llega a un kilómetro en un camino de tierra en buen estado. Hasta la parte alta del salto el recorrido es asequible a cualquier persona. El descenso a la charca del fondo es muy peligroso pues la antigua bajada ha desaparecido en varios tramos, únicamente es apto para personas en muy buen estado físico y perfecto equilibrio. Es aconsejable llevar calzado adecuado a terreno resbaladizo. La ruta no es circular y no está señalizada. El torrente lleva agua solamente los años de lluvias abundantes.
Para llegar al comienzo de la ruta se debe tomar la carretera de Sant Miquel a Sant Mateu. Poco después del primer kilómetro nos encontramos con un cruce, debemos seguir por la carretera de la derecha siguiendo la indicación Portixol/Sant Mateu Nord y desechar la carretera de la izquierda, que nos llevaría por Sant Mateu Sud. Un kilómetro más adelante, después de una curva a derecha y en el lado derecho está el inicio del camino.
Durante el trayecto podremos observar los ejemplares más frecuentes de la flora y fauna de la isla, así como algunas plantas que sólo prosperan en ambientes acuáticos y húmedos. A mitad del recorrido se empieza a escuchar el croar de las ranas.
La dificultad del descenso a la parte inferior del salto queda compensada por las extraordinarias vistas del mismo.