Ruta que coincide con un tramo de camino de tierra de la ruta 1 Sant Carles. Está señalizada y el indice de dificultad IBP es de 16 por lo que es muy fácil realizarla.
Tiene el inicio en lo alto de Cala Boix, playa de arena oscura, con acceso complicado mediante unos escalones para llegar a la arena.
Un estrecho sendero nos lleva a Es Canal d’en Martí, pequeña playa virgen de apenas 15 metros de anchura. Es de arena en la playa y de rocas en el agua. Numerosas casetas de pescadores adornan la orilla de este pequeño entrante de mar que en época romana era una factoría de púrpura.
Atravesando bosques y huertos, un camino en muy buen estado nos lleva hasta la torre de Campanitx. Merece la pena desviarse del camino hasta la zona costera, apenas a decenas de metros, donde contemplar hermosas vistas.En este tramo, Área Natural de Especial Interés se pueden observar espectaculares pinos y sabinas de retorcidas formas, así como una variada representación de la flora y fauna de la isla, de gran valor ecológico.
El último tramo para acceder a la torre es abrupto, pero la recompensa es enorme al divisar una extensa zona costera desde Cala Sant Vicent hasta Cap Roig, con una espectacular vista de la isla de Tagomago, refugio de colonia de aves.