Ibiza | Videomapa - Ruta 1 Sant Carles

BTT


Ruta 1 Sant Carles

Ruta para disfrutar de aguas transparentes en calas vírgenes. Caminos que son viajes en el tiempo para revivir la vida rural tradicional de la isla

Zona
Santa Eularia
Terreno
Asfalto y Tierra
Distancia
15,9 km
IBP
27
Circular


Ruta circular y perfectamente señalizada. El terreno es asfalto y tierra, siendo 27 el indice dificultad IBP por lo que es una ruta asequible y muy completa pues combina variados paisajes, espectaculares vistas y puntos de interés cultural.

Comienza y termina en la Iglesia de Sant Carles del siglo XVIII, en la que además de su interior destaca su porche de columnas y pozo.
Al poco de comenzar se pasa por la antigua “Fuente de Peralta” y al lado del museo de “Es Trull de Can Andreu“, donde se conservan antiguos aperos campesinos y es una muestra muy interesante de la arquitectura tradicional ibicenca.

Después se inicia un suave descenso hasta la costa. El trayecto pasa, entre espectaculares vistas, por las calas de Mestella, Boix y Canal den Marti (Pou des Lleó), donde disfrutar de un reconfortante baño y el placer de la cocina marinera en cualquiera de sus restaurantes.

Antes de volver al interior la ruta hace un desvío hasta la “Torre de Campanitx“. Un suave camino ascendente de tierra pero en muy buen estado, nos lleva hasta la torre defensiva del año 1763. En este tramo, área natural de especial interés, se pueden observar espectaculares pinos y sabinas de retorcidas formas, así como una variada representación de la flora y fauna de la isla, de gran valor ecológico. Desde la torre se contempla una maravillosa vista de la costa, desde Cala Sant Vicent hasta Cap Roig, con la fantástica isla de Tagomago en primer término, refugio de colonias de aves.

El camino de regreso se hace entre cuidados campos de cultivo, donde observar como es la tradicional vida rural de ibiza. Se suceden huertos de almendros, algarrobos, olivos, vides, higueras donde la quietud y el sosiego nos hace disfrutar del paisaje isleño tal como era antiguamente.

En la ruta se encuentran dos pequeñas tiendas donde aprovisionarse de bebida y alimentos. Además los sábados se puede visitar el famoso mercadillo de las Dalias en Sant Carles y los domingos el rastrillo en Cala Llenya.

Cocina marinera
Ruta señalizada
Playas
Paisajes espectaculares